Praga es una de las
ciudades más bellas de Europa. Su visita no deja indiferente a los
amantes de los grandes monumentos, buenos atardeceres y fans de la
gastronomía y de la buena cerveza. En Praga hay mucho por ver y también mucho que hacer. He hecho una de esas listas odiadas por muchos, para que de un sólo vistazo
sepas qué puedes hacer en Praga ¿te parece si empezamos?
Subir en un tranvía y perderte en dirección desconocida
El tranvía número 22 recorre los puntos turísticos de Praga |
Si quieres descubrir Praga cómodamente y sin perder detalle, te recomiendo el tranvía número 22. El trayecto te permitirá disfrutar de algunas de las vistas más emblemáticas de la ciudad. Siéntate en las ventanillas del lado izquierdo para obtener las mejores panorámicas del recorrido, que pasa por el majestuoso Teatro Nacional, el encantador barrio de Malá Strana y el imponente Castillo de Praga. Ideal para orientarte y disfrutar de Praga sin prisas.
Compra fruta fresca en el mercado Ulhelný Trh
Bandejas de fruta fresca en el mercado de Ulhelný Trh |
El mercado Ulhelný Trh, conocido también como el Mercado de los Carboneros, es un espacio histórico que data del siglo XIII. Originalmente un lugar de comercio de carbón, hoy alberga una variedad de puestos que ofrecen productos frescos y locales, así como artesanías y antigüedades. Situado cerca de la Calle Havelská y la Plaza de la Ciudad Vieja, es un excelente lugar para reponer fuerzas en pleno corazón de Praga.
Busca en Palác Lucerna la estatua realizada por David Černý de San Wenceslao
Estatua de San Wenceslao de David Černý |
La estatua de San Wenceslao creada por el artista checo David Černý se encuentra en el Palác Lucerna de Praga. La escultura es una representación del santo, pero con un giro irónico: muestra a San Wenceslao montado en un caballo al revés, lo que provoca una reflexión crítica sobre la política y la historia checa. La obra destaca por su estilo provocador y humorístico, típico del trabajo de Černý.
Degusta las distintas variedades del Trdelnik
Establecimiento de venta de Trdelník |
El Trdelník es un dulce tradicional de Praga, originario de la región de Eslovaquia, que ha ganado gran popularidad en la ciudad. Consiste en una masa esponjosa que se enrolla en un cilindro, se hornea a la brasa y se cubre con azúcar, nueces o canela. Su textura crujiente por fuera y suave por dentro lo convierte en una deliciosa merienda que puedes disfrutar mientras paseas por el centro de Praga. Aunque es más conocido como un snack turístico, el Trdelník sigue siendo una tentación irresistible ya que está riquísimo, yo
acabé probándolo en Budapest y me hubiera comido un carro.
Tómate un café en una auténtica Kavárna (cafetería) del siglo XX
Interior de Fantova Kavárna |
Las cafeterías históricas de Praga son de infarto, como: : Kavárna Imperial, Grand Café Orient, Fantova Kavárna, Café & Restaurant Slavia, Café Franz Kafka o el Kavárna del Gran Hotel Evropa. Estas cafeterías han sido testigos de la historia cultural de la ciudad desde principios del siglo XX y han servido de punto de encuentro para artistas, intelectuales y revolucionarios. Estos cafés, que aún conservan la elegancia de antaño, con su estilo Art Déco y una atmósfera bohemia, permiten revivir la época dorada de la ciudad mientras se disfruta de un café tradicional o un pastel. Visita cualquiera de
ellas o incluso todas, valdrá la pena y algunas tienen precios bastante
asequibles.
Contempla el desfile de figuras del Reloj astronómico de Praga
El Reloj Astronómico de Praga es uno de los más antiguos de su tipo, en funcionamiento |
El Reloj Astronómico de Praga es famoso por su desfile de figuras que ocurre cada hora, entre las 9 de la mañana y las 21 h. En la parte superior del reloj, una serie de figuras mecánicas aparecen mientras suenan las campanas. Alrededor del reloj también pueden verse las figuras de la Muerte (representada por un esqueleto que sujeta un reloj de arena), el turco (que representa la lujuria), el vanidoso (un hombre que sostiene un espejo), el avaro (un comerciante con su bolsa de dinero) y el médico. Este fenómeno atrae a multitudes, ¡y hasta algún que otro carterista! (vigila con tu mochila, bolso y cartera).
Recorre el Puente de Carlos
El icónico Puente de Carlos de Praga |
El Puente de Carlos en Praga es una obra maestra gótica que conecta la Ciudad Vieja con Malá Strana. Durante el día, el puente cobra vida con el bullicio de músicos callejeros, artistas, turistas y locales. Las vistas del río Moldava y la Ciudad Vieja son impresionantes. Sin embargo, es en la noche cuando el puente cobra un aire místico: en el silencio absoluto, sumergidos por la oscuridad, se puede disfrutar de la tranquilidad de este emblemático lugar sin las multitudes. Recorrerlo es una experiencia que os recomiendo hacer tanto de día como de noche.
Pasa la mano por la estatua de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia
Tocar la estatua de San Juan Nepomuceno te asegura el regreso a Praga |
Dicen que la estatua de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia, es la primera estatua que se colocó en el Puente de Carlos de Praga, y es una de las más veneradas. Según la tradición, se dice que al pasar la mano por los relieves de la escultura, los visitantes recibirán buena suerte y se garantizará su regreso a la ciudad. Esta creencia popular ha convertido la estatua en un símbolo de protección y esperanza para quienes la acarician. ¡No olvides tocarla durante tu visita!
Prueba la cerveza checa
Un par de pilsner checas en una cervecería de Praga |
En Praga, la cerveza forma parte de la cultura checa. La ciudad cuenta con múltiples pivovars (cervecerías) tradicionales donde puedes probar la pilsner local, famosa por su sabor refrescante y ligero. Chequia es el país con el mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo, por lo que probar tu resistencia a los litros de cerveza checa es casi un rito en cualquier visita a estas cervecerías. Desde los tradicionales pubs checos hasta cervecerías artesanales modernas, las opciones son infinitas, y se recomienda disfrutar de una buena charla acompañada de un pintoresco vaso de pilsner o světlé pivo.
Tómate un respiro en los Jardines Reales
Un rincón del Jardín Real de Praga |
En el corazón del Castillo de Praga, los Jardines Reales ofrecen un respiro perfecto en la naturaleza. En la ladera sur del castillo se encuentran cinco jardines históricos, cada uno con su propio encanto. El Jardín de Hartig, el Jardín Na Baště y otros rincones secretos te invitarán a perderte entre sus senderos mientras disfrutas de vistas panorámicas y un ambiente de tranquilidad. Pasear por estos jardines, especialmente en primavera o verano, es una experiencia única donde puedes admirar tanto la belleza del paisaje como la arquitectura circundante. Además de ser un refugio verde, ofrecen una forma de escapar del bullicio de la ciudad.
Contempla el Cambio de Guardia del Castillo de Praga
El Cambio de Guardia del Castillo de Praga |
El Cambio de Guardia del Castillo de Praga es una tradición solemne que se celebra todos los días. Se lleva a cabo cada hora, desde las 5 de la mañana hasta medianoche durante los meses de abril a septiembre, y de 6 a 23 h de octubre a marzo. Si deseas presenciar el momento más destacado, acude al relevo de las 12 del mediodía, cuando la ceremonia alcanza su mayor esplendor, con el acompañamiento de la banda de trompetas, haciendo del evento una experiencia inolvidable.
Si estás preparando una
escapada a Praga, quizás te interese mi post de: ¿Qué ver en Praga? Visitas clásicas e imprescindibles
¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario