La semana que viene
vuelvo a Euskadi, esta vez para recoger el premio fotográfico ganado
a través de la campaña en Instagram con #sangredeleon de Alzola quienes
eligieron 9 finalistas y donde un jurado del @AthleticClub decidió
finalmente tres ganadores únicos, a los que nos espera vivir “una
experiencia Athletic Club al alcance de unos pocos”.
He sido convocada en el
Estadio San Mamés a las 17 h. del día 22 de febrero y mientras
espero saber de qué irá la “Experiencia ACB” he preparado una
escapada de cuatro días al País Vasco. Intentaré combinar
historia, paisaje, encanto, moda, glamour, costa, gastronomía, salud
y deporte. Estos son mis planes de viaje:
Primer día, iniciamos
el viaje: gastronomía, arquitectura y alojamiento rural
- Nos esperan 476 Kilómetros en coche hasta nuestra primera parada: Tolosa. Miguel Loitxate de “El Txoko de Lonifasiko” ya me recomendó hace tiempo los pintxos de Tolosa y si hay un tolosano con buen gusto es Gildo Kaldorana que habla de su pueblo con orgullo y satisfacción. Así que ¡a vuestra salud chicos! y gracias por el consejo.
- Pasai Donibane y Hondarribia compiten por ser las protagonistas de la tarde antes de desmayarnos en la Casa Rural Olazi; un alojamiento rural situado en Oiartzun.
Segundo día: glamour,
salud y arte
- Visita al Museo Cristóbal Balenciaga; uno de los diseñadores españoles con más estilo y glamour que ha existido jamás.
- Sin entretenernos, pondremos rumbo al Hotel Occidental Bilbao donde nos ofrecen la posibilidad de conocer las instalaciones del Gimnasio Metropolitan Bilbao Begoña y de disfrutar de su piscina, zonas de agua y ¡un masaje! antes de la hora de comer.
- La tarde la dedicaremos a visitar la Exposición "Terracotta Army Guerreros Xi´an" del Palacio Euskalduna, que justo finaliza esos días y quien sabe si también, de la exposición de Maite Gurrutxaga en el espacio Splash & Crash del Gran Hotel Domine Bilbao. Desde luego que habrá tiempo para disfrutar de nuevo, Bilbao, de su gastronomía y de su gente.
Tercer día: costa
vasca, paisajes y fútbol
- Amanecer en la Ermita Gaztelugatxe, somos muy optimistas teniendo en cuenta el número desconocido de txikitos (vaso de vino), zuritos (vaso de cerveza), sidras y Agua de Bilbao (cava) que pueden caer la tarde-noche anterior.
- Senderismo por el Bosque de Oma y tiempo para vivir la magia de un bosque encantado.
- Gatika se postula como una buena opción para comer y poder admirar el Castillo de Butrón sin perder de vista el reloj ya que nos esperan en Bilbao.
- La cita más importante y el motivo principal del viaje: San Mamés. El Athletic juega contra el Rayo Vallecano a las 17 h. y de momento no sé nada más, excepto el título del post que escribiré cuando regrese a casa “San Mamés; la experiencia”.
- La noche también está sin determinar, en cualquier viaje hay que dejar siempre un “espacio-tiempo” para la improvisación, el descanso, la sorpresa o el desmayo. En caso de estar en Bilbao hay que dejar tiempo para los pintxos, txikitos, zuritos, sidras, Agua de Bilbao, amigos, Instagramers, viajeros y otros profesionales del turismo.
Cuarto día: Alzola,
lágrimas y regreso a casa
- Visita al Balneario de Alzola y clase magistral de historias vascas por parte de Patxi Casal.
- Bautizo y posterior alzolizamiento de mi hermana, que para eso viene conmigo; una alzolizada más. Soy como los comerciales que van de puerta en puerta pero yo con la mejor agua del mundo.
- Si la carga de 100 litros de agua no me deja el coche como el de los Picapiedra y consigo detener a Asier de que no me meta ni una sola caja más de agua, pondremos rumbo al Santuario de Arantzazu, desde que me lo recomendaron Iñaki e Itziar del Hotel Arbe que tengo ganas de ir.
- Regreso a casa dejando un pedacito de mi corazón en el País Vasco. Deseando volver desde ya.
Como siempre la mejor
manera de seguir esta aventura, sin moverse de casa, es a través de
las Redes Sociales. Los amantes de los viajes pueden recorrer conmigo
el País Vasco, desde Facebook, Twitter e Instagram, con el hashtag
#PDEuskadi. Se agradecerá el apoyo, los consejos y las invitaciones
para potear.
¡Hasta la vista! Ikusi
arte!
2 comentarios:
Si finalmente decides visitar Hondarribia vete sí o sí al restaurante Gran Sol y prueba una de sus maravillosas creaciones. Sus pintxos son de otro planeta ¡Ya me contarás! ;) disfruta
Tus recomendaciones valen un imperio Miryam. Gracias por tu comentario, vale su peso en poteo.
Publicar un comentario